Sala de Prensa

CNE capacita a estudiantes y docentes en procesos electorales para fortalecer los principios cívicos y democráticos en centros educativos.

13 de Abril de 2023
img

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE llevó a cabo actividades de capacitación para estudiantes y docentes sobre la Junta Receptora de Votos JRV, con el objetivo de prepararlos para la conformación de los Gobiernos Estudiantiles.

Delegados del Instituto Nacional de Formación Político Electoral (INFPE) se desplazaron a varios centros educativos, incluyendo el Instituto Central Vicente Cáceres, la Escuela República de Brasil y la Escuela Itzana, para mostrar a través de simulacros el paso a paso de la instalación de la JRV.

La enseñanza aprendizaje fue interactiva y se realizó a través de simulacros en los que alumnos y docentes se involucraron en el ejercicio y de esta forma conocieron el contenido de la maleta electoral y como se integra e instala la JRV.

En el marco de su visión, el CNE continúa fortaleciendo la construcción de democracia y valores cívicos en jóvenes y niños a través de los gobiernos estudiantiles, y promueve la participación de la ciudadanía en general en los procesos electorales.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE